fbpx
Saltar al contenido

El flossing, una herramienta de terapia activa

Flossing en Re-Educate Studio

Como sabes, en Re-Educate Studio también tenemos un área enfocada en la Re-Adaptación de lesiones en las que, a través de sesiones personales 121, se estudia cada lesión y se buscan soluciones, trabajando para minimizar el riesgo futuro.

Hoy Carlos López, director del área de readaptación en Re-Educate, nos trae una de las herramientas que se pueden usar para el trabajo de re-adaptación. Es el flossing, un vendaje elástico que cubre, con una presión moderada, la zona lesionada o con dolor. Entendido el dolor como una alarma que nos avisa de que nuestro cerebro no se siente seguro, se trata de una herramienta de terapia activa que utilizamos en Re-Educate para el manejo y la modulación del dolor y la mejora de la articulación afectada.

¿Qué es la terapia activa?

La terapia activa es una metodología que crea estrategias específicas para el contexto de cada individuo, sirviéndose de diversas herramientas, que nos ayudarán a hacer que la persona se vuelva a sentir segura en las demandas de su deporte o en los quehaceres de su día a día, haciéndolo protagonista y parte activa de su proceso de readaptación.

¿Cuál es la misión del flossing?

Su misión es proporcionar una sensación de falsa seguridad a través del “efecto faja” que va a producir el vendaje, haciendo sentir a la persona tratada que la zona está sujeta y protegida. De esta manera, nos podremos mover un poco más y con menos dolor.

Debemos tener cuidado con el tiempo de exposición de esta herramienta ya que, como hemos mencionado, proporciona una sensación de falsa seguridad. Si la usamos durante un tiempo prolongado, al quitarla, el cerebro puede buscar esa sensación de protección. Si no la encuentra, puede responder con más dolor.

Si quieres más información sobre flossing o cualquier tema relacionado con la re-adaptación de lesiones, puedes contactar con nuestro equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *