fbpx
Saltar al contenido

La importancia del entrenamiento consciente

Re-Educate te proporcionará las herramientas y conocimientos necesarios para entrenar de forma correcta y siendo partícipe de tu progresión gracias al entrenamiento consciente.

Llevar una vida saludable en la que se incluya una rutina deportiva es importante. Pero más importante todavía es que esa rutina deportiva esté adaptada a tus necesidades y objetivos y, sobre todo, que se ejecute de una forma correcta. De nada sirve que entrenes a lo loco o que optes por actividades o ejercicios si, quizá, no vayan aportarte ningún beneficio o, lo que es peor, van a ser perjudiciales para tu salud.

Por eso, desde Re-Educate abogamos por una filosofía basada en proporcionar a cada persona las herramientas y conocimientos necesarios para que entrenen de forma correcta y puedan funcionar de manera autónoma durante su evolución deportiva

¿Qué es el entrenamiento consciente?

Aunque a priori pueda sonar a un concepto técnico, el entrenamiento consciente no es más que una metodología basada en proporcionar los ejercicios y conocimientos idóneos para que cada persona aprenda a entrenar de una forma autónoma, sabiendo por qué y para qué realiza cada movimiento y siendo totalmente partícipe de su propia progresión deportiva gracias al acompañamiento de su entrenador.

Entrenamiento personal en Re-Educate Studio.

Gracias a la investigación científica, ha quedado demostrado que el ejercicio físico guiado y activo es la mejor herramienta para llevar un estilo de vida lo más saludable posible.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, en Re-Educate realizamos este tipo de entrenamientos para todos los clientes, independientemente de su forma física, edad, objetivos o problemas físicos. Ponerlo en práctica te proporcionará numerosos beneficios, como mejorar tu forma física y prevenir lesiones. 

Esto último es clave, porque las lesiones son una problemática muy recurrente cuando realizas ejercicios sin ningún tipo de conocimiento o asesoramiento profesional. Así que adelantarse a ese paso y empezar a entrenar de forma correcta, antes de llegar al dolor, es decisivo. Y, en el caso de que sufras o hayas sufrido algún tipo de lesión, el entrenamiento consciente es un mandatory para poder gestionar el dolor y permitir volver a realizar cualquier actividad con la mayor seguridad en el menor tiempo posible. 

En conclusión, esta forma de entrenamiento está recomendada para cualquier persona que quiera iniciarse o seguir con sus rutinas de entrenamientos.

Re-Educate Sessions de Fuerza.
Elige el tipo de entrenamiento que mejor se adapte a tus necesidades

Cuando hablamos de actividad física deportiva, cada persona tiene unas necesidades y objetivos concretos. Por eso, es esencial que esta cuestión se tenga muy en cuenta a la hora de entrenar, para que los resultados sean óptimos para cada deportista.

En ese sentido, en Re-Educate trabajamos sobre las demandas de cada persona y ofrecemos diferentes planes para que cada uno pueda elegir el tipo de actividad que mejor se adapte a sus necesidades.

  • Entrenamientos personales – Sesiones de entrenamiento 121 en las que el entrenador te hace un seguimiento totalmente personalizado en función de tu punto de partida y de las necesidades marcadas.
  • Open Studio con entrenamientos personalizados – Se trata de sesiones en grupos reducidos con entrenamientos personalizados para cada persona. El entrenador hace un seguimiento individualizado a cada persona, en función de las demandas y objetivos del mismo.
  • Programas online personalizados – Un programa que incluye entrenamientos online, ya sea de manera personalizada o a través de la app. El deportista estará en contacto constante con su entrenador.
  • Re-Educate Sessions Strength y Hilit – Sesiones grupales (máximo 6 personas) con objetivos comunes. Te acompañaremos en tu camino para conseguir una vida lo más saludable posible. Habrá diferentes tipos de sesiones (Core sessions, Strength, Mobility sessions, HIIT, mindfulness, stretching…) pudiendo elegir las que más se adapten a tus necesidades.
  • Readaptación de lesiones – Sesiones personales 121 para estudiar las lesiones y buscar soluciones. Trabajar en minimizar el riesgo futuro y prevenirlas.
  • Preparaciones de running – Saca mayor partido a tus carreras optimizando el rendimiento y disminuyendo la probabilidad de lesiones, mediante un trabajo específico y outdoor diseñado según las demandas de tu carrera.
Sesiones de Re-Adaptación de lesiones.
Programas Online personalizados.

Como habrás podido comprobar, tienes a tu alcance un amplio abanico de posibilidades para encontrar el tipo de actividad que llevará tus entrenamientos al siguiente nivel. Mejorar tu estado físico, tu bienestar mental, aprender durante el proceso y conseguirlo de una forma responsable y adecuada para ti, se convertirá en una realidad cuando empieces a practicar el entrenamiento consciente. Conoce más en nuestra web o sigue nuestros tips en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *